Comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo de Vivienda 2024, un aporte mensual que entrega el Estado a las familias.

Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF –más de 6 millones de pesos-, que se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF -156 mil pesos aproximadamente-, el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.

Cabe destacar que el valor del arriendo de la vivienda no podrá superar las 11 UF -400 mil pesos-.

Sin embargo, en las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, se permite que el valor del arriendo sea de máximo 13 UF –casi 485 mil pesos-, donde el aporte mensual será de 4,9 UF –$182.268-

Para postular, debes ingresar aquí y tienes plazo hasta el próximo 28 de junio para realizar el trámite en línea o en oficinas del Serviu.

>>>PARA POSTULAR AL SUBSIDIO DE ARRIENDO 2024, PULSA AQUÍ <<<

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio de Arriendo?

Para postular al Subsidio de Arriendo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más y contar con cédula nacional de identidad vigente.
  • Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros/as vigente.
  • Las personas menores de 60 años deben postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo/a.
  • Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Pertenecer al 70% de la población con mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener al menos un mes de antigüedad para postular y el monto debe ser en UF. El ahorro mínimo de 4 UF debe estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 UF y 25 UF -desde 260 mil hasta 930 mil aproximadamente- Si el grupo familiar es de tres personas o más, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

 

Publicidad