Una extensa fila de personas se registró en horas de la tarde de este miércoles en la 4° Comisaría de Santiago, en la región Metropolitana, con el fin de recuperar su celular que fue robado, dispositivos móviles que fueron recuperados tras un operativo en el Persa Biobío.
El procedimiento terminó con dos personas detenidas. Una por el hurto y otra por la receptación de los objetos.
Así, existen más de 60 dispositivos móviles que fueron robados y se encuentran disponibles para que sean recuperados para sus verdaderos dueños.
Ojo, la alerta de las autoridades policiales es que si reciben un llamado de una persona pidiendo la clave para recuperar el celular, es falso y pueden bloquear el dispositivo. Esto, debido a que la policía no se encuentra pidiendo las contraseñas de los dispositivos a través de una llamada telefónica.
El programa del 13, La Tarde es Nuestra, mostró cómo algunas personas lograron recuperar sus dispositivos móviles que fueron robados en los últimos meses.
Así puedes recuperar tu celular robados
La comisaría está ubicada en Chiloé 1481, en Santiago Centro, región Metropolitana. La diligencia se encontrará disponible en el lugar hasta las 18:00 horas.
Según detallaron desde Carabineros, solicitan algún antecedente relacionado con el robo del equipo. Es decir, hay que acudir con la denuncia que se realizó al momento del hurto.
Otra opción para indicar que corresponde a tu celular robado el que se encuentra en la comisaría, es llegar con el IMEI del dispositivo móvil.
¿Para qué sirve y cómo obtener el IMEI?
Es una especie de 'RUT'. Es decir, es una serie de números que están vinculados al celular de cada uno y que es exclusivo de ese dispositivo.
El IMEI se encuentra al interior de la caja que trae el celular. Pero además, existe una sencilla alternativa: hay que marcar *#06# y el teléfono solo manda el número que está vinculado. Así, puedes anotar el dígito que puede ser útil en estos casos.