La mañana de este martes, el humorista Paul Vásquez, más conocido como "El Flaco", fue formalizado por los delitos de lesiones leves, atentado contra la autoridad y amenazas.

Durante la audiencia, se determinó que el comediante quedó en libertad y el plazo de investigación quedó fijado en 60 días, período en el que Vásquez no podrá acercar a las víctimas, una funcionaria de la aerolínea Latam y un efectivo de la PDI.

"El Flaco", fue detenido cuando intentaba abordar un vuelo la noche del lunes en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando el humorista tomó un vuelo en dirección a Iquique, en la Región de Tarapacá. Sin embargo, no pudo realizar el viaje debido a que fue bajado del avión porque se encontraba en estado de ebriedad.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), tal situación habría molestado a Vásquez, quien comenzó a amenazar a personal de la línea aérea, los que tuvieron que solicitar la presencia de funcionarios de la policía civil.

En un video capturado por una cámara de seguridad del aeropuerto, se ve parte del procedimiento luego de que el humorista fuera bajado del avión. El registro muestra que Vásquez se resiste a ser trasladado por dos policías, y además intenta golpear con la cabeza a uno de ellos.

"Te voy a matar"

Durante la formalización, que se realizó de forma telemática, se reveló una frase con la que Vásquez amenazó al funcionario de la policía de investigaciones tras ser bajado del avión.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, "momentos antes [Paul Vásquez] había sido desembarcado del vuelo número 164 con destino a Iquique de acuerdo a los protocolos correspondientes de la aerolínea y por presentar signos de encontrarse en estado de ebriedad (...) agrede a la víctima manifestándole 'te voy a matar y te voy a pescar a balazos y te voy esperar en la salida del aeropuerto'".

El subcomisario Sebastián Quevedo, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa) de la PDI, tras la detención, confirmó que el humorista estaba ebrio y que agredió y dejó lesionados tanto a una funcionaria de Latam como también a un detective.

Cabe mencionar que un video de una cámara de seguridad del aeropuerto grabó al comediante dándole un cabezazo a uno de los efectivos PDI que lo trasladaba detenido.

Revisa este video también:
Publicidad