Preocupación existe entre los vecinos de una comunidad en Concepción, región del Biobío, luego de que una mujer pirómana intentara quemar en reiteradas ocasiones dos edificios, un auto y un colegio por la zona.
Los afectados por la mujer conversaron con el programa del 13, La Tarde es Nuestra, donde los vecinos relataron los dramáticos momentos que han vivido en los últimos días, los cuales calificaron como "recurrentes" por parte de la mujer.
Fue el pasado fin de semana cuando la mujer habría iniciado varios focos de incendios que tuvieron que ser apagados por Bomberos. Finalmente, la pirómana fue detenida por Carabineros.
Una de las afectadas conversó con el programa del 13, quien relató cómo la mujer intentó quemar su vehículo: "Despertamos por un bombazo, que fue el neumático que explotó, pero fue gracias a eso que pudimos apagar el foco. De lo contrario, si no revienta, se incendia o explota el auto", señaló.
Esa misma noche, la mujer intentó quemar basureros de la comunidad e ingresó al colegio para iniciar un incendio en el establecimiento educacional.
A través de las cámaras de seguridad, se aprecia a la mujer intentando encender el vehículo de la mujer, además de entrar al establecimiento educacional donde habría intentado comenzar otro foco en su interior.
Según denuncian los vecinos, la actitud de la pirómana ha afectado la calidad de vida de los habitantes.
Alcalde de Concepción abordó caso de pirómana
En el programa del 13, La Tarde es Nuestra, tomaron contacto con el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, quien calificó la situación como "un tema preocupante".
"Lo que pasó con esta mujer, que se puso a quemar en estos lugares identificados, y hay dos más, que no tenemos la certeza de que fue ella (...) el procedimiento fue más o menos lo mismo. Es un tema atípico, que sale de lo que pasa al día a día", comenzó señalando.
"No está comprobado si la persona tiene problemas de salud mental. Está detenida en este momento, pasó todo el proceso de la justicia y es materia de investigación"