Una inusual “cacería del tesoro” se vivió en la Caleta Lenga, en la comuna de Hualpén, región del Biobío, luego de que el influencer @estamos_pato anunciara que enterró cinco cofres con dinero destinados para quienes lograran encontrarlos.
Según explicó el creador de contenido en sus redes sociales, se trataba de cuatro cofres con $50 mil cada uno y uno con un premio mayor de $500 mil.
El aviso rápidamente atrajo a decenas de personas, que comenzaron a recorrer la playa cavando en busca de los escondites, según el mismo joven publicó en sus historias de Instagram.
Horas después, el propio influencer confirmó que todos los cofres habían sido encontrados, destacando que el de mayor valor fue el que más tiempo tomó descubrir.
“Encontraron todos los cofrecitos. El de 500 mil se demoraron demasiado en encontrarlo, pero finalmente lo encontraron”, comentó en una publicación.
Además, pidió a sus seguidores estar atentos, ya que en las próximas horas publicará un video con los detalles de la actividad y agradeció la participación de quienes acudieron a la convocatoria.
En redes sociales, sin embargo, algunos usuarios cuestionaron la iniciativa y advirtieron posibles daños en el entorno de la playa producto de la masiva búsqueda.
"Vi las historias, bacán la idea, pero fue demasiada gente y cavaron porque sí... el daño a los animales de la playa de arena es grande", es uno de los comentarios con más "likes" en el video publicado.