La denunciante del diputado Jorge Durán declaró, este jueves, ante la Fiscalía Local de Chacabuco por el caso de presunto abuso sexual y violación que indaga la Policía de Investigaciones (PDI) contra el parlamentario cuya militancia en Renovación Nacional (RN) fue suspendida. 

La mujer habló tras complementar su declaración ante la fiscalía y dijo temer por las amenazas previas que habría hecho el diputado en su contra.

“Solo vine a complementar la declaración que ya había realizado. Le pido que tengan un poco de respeto porque han sido momentos muy duros para mí y mi familia”, dijo la denunciante.

Por supuesto que tengo miedo de las amenazas del diputado, pero tengo la certeza de que la fiscalía tiene las pruebas necesarias para demostrar que él está mintiendo, así que tengo mucho miedo de lo que pueda pasar y de lo que él intente hacerme, pero yo voy a seguir hasta el final y voy a demostrar que estoy diciendo la verdad”, añadió.

La mujer descartó que Durán se haya comunicado con ella luego de que se conociera públicamente la denuncia. 

“Las amenazas anteriores eran más que suficientes para tener el miedo que tengo ahora, más la complementación de la declaración, pero como insisto, el diputado miente y la fiscalía tiene las pruebas suficientes para demostrarlo”, expresó la presunta víctima.

Denuncia de extorsión de Jorge Durán

La mujer denunció al diputado Jorge Durán por abuso sexual, el que se habría producido en un domicilio en Colina la tarde del viernes. La denuncia acusa maltratos por parte de Durán, además de abuso sexual y violación.

Luego de conocerse la denuncia públicamente, Durán aseguró que la relación sexual habría sido consensuada y acusó a la mujer de “extorsión”.

“Posteriormente, al aclarar que nuestra relación sentimental no se reanudaría, mi expareja comenzó a exigirme una suma de dinero, alegando que, de no acceder a sus demandas, yo sería el más perjudicado. Ante esta situación de extorsión y tras descubrir que había utilizado sin autorización una de mis tarjetas de crédito, el lunes por la noche procedí a realizar la denuncia correspondiente por extorsión y robo ante Carabineros. Las autoridades acudieron a mi domicilio, donde se recopilaron los antecedentes pertinentes”, aseguró Durán. 

“Para mi sorpresa, *POSTERIORMENTE*, a mi denuncia, mi expareja presentó una denuncia en mi contra por abuso, lo que ha generado una situación completamente alejada de la realidad y ha afectado significativamente mi imagen pública”, añadió.

Publicidad