En medio de un control policial, dos hombres fueron detenidos en la Ruta 5 Sur, a los cuales también se les incautó drogas y un arma de fuego.

Según información policial, el hecho ocurrió a la altura del Peaje Púa, en la comuna de Perquenco, región de La Araucanía, cuando personal de Carabineros procede a fiscalizar a un vehículo que se trasladaba con destino a Osorno.

Al realizar una inspección ocular, uno de los uniformados se percata que el conductor del vehículo tenía sustancia blanca en la nariz, por lo cual, le piden junto a su acompañante que desciendan del auto.

Los uniformados encontraron al interior del móvil una pistola y bolsas con sustancia color blanco, las cuales, tras peritajes especializados del OS-7, dieron positivo a drogas sintéticas, ketamina y MDMA.

Asimismo, se le practicó el narcotest al conductor, confirmando que conducía bajo los efectos de las drogas y tras la revisión de sus antecedentes, mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total y el arma, registraba encargo por robo en Viña del Mar.

Los sujetos fueron detenidos y por instrucción del Ministerio Público, pasarán a audiencia de control de detención por los delitos de porte y receptación de arma de fuego, tráfico de drogas, conducción bajo los efectos de sustancias ilícitas y estupefacientes y desacato.

Publicidad