Un confuso incidente ocurrió en la comuna de Maipú la noche de este jueves. Un teniente de Carabineros fue apuñalado en un condominio fiscal por un joven que estaba haciendo disturbios en el lugar.

Desde la institución indicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando tres sujetos ingresaron hasta el Condominio Fiscal Magallanes para visitar a una amiga. 

Una vez dentro,  habrían comenzado a gritar insultos contra el personal de Carabineros que vive ahí. Ante esto, un teniente y un suboficial mayor les pidieron que se retiraran del lugar.

Según información preliminar de Carabineros, una vez en el exterior, los jóvenes habrían lanzado objetos contundentes en contra de ellos. Fue en este momento en que un joven de 17 años se devolvió y agredió con un arma blanca al teniente. 

La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Carabineros, donde permanece fuera de riesgo vital. 

Por su parte, el autor del delito quedó detenido por el suboficial mayor. Patricio Caamaño, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, informó que "todos los antecedentes de este hecho fueron entregados al Ministerio Público".

También comunicó que se dispuso del trabajo de Labocar en el sitio del suceso para esclarecer los hechos. 

Publicidad