Este lunes 3 de mayo se abrió el proceso de solicitudes de tercer retiro de hasta el 10% de los ahorros en las de AFPs.

La ley establece un monto máximo de retiro equivalente a 150 UF, el equivalente a cerca de 4,3 millones de pesos, mientras que el mínimo a retirar es de 35 UF, equivalente a cerca de un millón.

Sin embargo, quienes posean menos de un millón de pesos en su cuenta individual podrán retirar la totalidad de sus ahorros.

A raíz de lo mismo, y la expectativa que genera el retiro del 10%, en T13.cl te aclaramos unas de las principales dudas surgidas en las últimas horas y que tiene directa relación con el inicio de las solicitudes y los plazos de pago.

¿A qué hora se abren las solicitudes del retiro del 10%?

Pese a que el inicio formal del proceso sería a las 09.00 hrs del lunes 3 de mayo del 2021, durante la madrugada del lunes, las administradoras habilitaron los sitios web para que los afiliados puedan solicitar el retiro de sus fondos.

¿Cuándo podría recibir el dinero si hago la solicitud este 3 de mayo?

El pago del retiro se efectuará en un plazo máximo de 15 días hábiles después de haber presentado la solicitud y en un máximo de 30 días corridos para pensionados por rentas vitalicias.

En ese sentido, si se hace la solicitud este lunes 3 de mayo, el dinero sería depositado a más tardar el lunes 24 de mayo.

Publicidad