El medio internacional Bloomberg aseguró que Chile tiene un acuerdo para importar un nuevo cargamento de vacunas de Sinovac y Pfizer contra el COVID-19.

Su objetivo principal sería la preparación para una eventual tercera dosis, en caso de que los estudios e investigaciones revelen que se necesita.

Según la publicación, nuestro país recibiría un nuevo cargamento de 12 millones de dosis a fin de año.

El hecho de que los menores de 18 pudiesen ser autorizados a recibir la vacuna también sería una de las finalidades.

Bloomberg, por otra parte, destacó las palabras de Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, acerca de que "el uso de una tercera dosis es una decisión de salud que aún se está revisando (...) pero desde la perspectiva de las negociaciones y los contratos, esa dosis adicional estaría disponible este año".

La vacuna de Sinovac requiere de una segunda dosis para conseguir una inmunización 14 días después de completado el esquema.

El Ministerio de Salud (Minsal), el pasado viernes, presentó un estudio sobre la efectividad que ha demostrado la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, en su utilización contra el COVID-19 en Chile.

Según detalló el doctor Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública e investigador del ICIM de la Universidad del Desarrollo, tras 14 días de haber recibido la segunda dosis hay un 67% de efectividad para evitar contagiarse de coronavirus.

Asimismo, hay un 85% de efectividad para prevenir la hospitalización de los pacientes y un 89% para prevenir el ingreso a la UCI.

En tanto, tras los 14 días de recibir la segunda dosis hay un 80% de efectividad para prevenir la muerte.

Publicidad