La Prueba de Selección Universitaria (PSU) pudo ser rendida por los inscritos en todas las sedes habilitadas este martes, a diferencia de lo ocurrido en las dos ocasiones anteriores.

Según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), de la Universidad de Chile, la aplicación del test de Lenguaje y Comunicación se completó en el 100% de las 19 sedes que fueron dispuestas en las ciudades de Santiago y Valparaíso.

[LEE TAMBIÉN]: DEMRE CONFIRMA QUE A ESTUDIANTES QUE RINDAN LA PSU DE NUEVO SE LE CONSIDERARÁ EL MEJOR PUNTAJE

La entidad explicó que abrieron dos locales extra en la región Metropolitana, “para atender en mejor forma a los postulantes”.  También, examinadores concurrieron a domicilios para aplicar la PSU a personas en situación de discapacidad.

Para esta tercera rendición, fueron habilitados 5.107 postulantes y la prueba comenzó a las 10:00 horas de este martes. Transcurrió sin contratiempos, tras las dos horas y media de duración establecidas. “En el 100 % de los casos se completó la rendición en el tiempo estipulado de 2 horas y 30 minutos”, señaló el Demre.

[LEE TAMBIÉN]: GRUPO DE ESTUDIANTES SE MANIFIESTAN FRENTE A SEDE PSU EN ESTACIÓN CENTRAL

Durante ese lapso, se registraron protestas en las afueras de tres recintos –dos en Estación Central y uno en Valparaíso–, pero fueron controladas y no afectaron a quienes daban la prueba. Se constató que, en el interior de las sedes, no se percibieron ruidos molestos ni se generaron situaciones anormales como las veces anteriores. 

En el caso de quienes dieron la misma prueba más de una vez, el Demre explicó que se les considerará el puntaje más alto. En tanto, este martes, a partir de las 10:00 horas, se aplicará la prueba de Matemáticas, que tiene una duración de 1 hora 40 minutos.

 

Publicidad