La Región de Valparaíso está siendo afectada por diferentes incendios forestales en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

Durante el fin de semana se registraron altas temperaturas, llegando incluso a los 36° C, lo que provocó baja humedad y viento en la tarde.

Sin embargo, todo indica que esta semana las condiciones climáticas serían más favorables para poder combatir los incendios que afectan a la Quinta Región, gracias a la llegada de la vaguada costera.

Tiempo en Valparaíso

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone comentó que a partir de la noche del domingo y durante la mañana de este lunes, se puede apreciar la llegada de la vaguada costera, que sería como “ponerle un paño frío al lugar”, ya que se pronostica que baje la temperatura, suba la humedad y los vientos disminuyan su intensidad.

Durante este martes y miércoles se espera que se mantenga la vaguada costera, pero el meteorólogo indica que lo ideal sería que esta nubosidad ingrese más al continente para aportar precipitaciones en la región, principalmente llovizna.

Asimismo, Gianfranco Marcone explica que durante las noches, la vaguada costera se pega al continente, lo que aporta humedad y baja la temperatura.  Sin embargo, esto genera una sensación térmica baja, que afectaría directamente a las personas que quedaron desprovistas de hogar por los incendios.

Por otra parte, el meteorólogo afirma que el jueves cambiaría el pronóstico, ya que no tendríamos presencia de vaguada costera en la Región de Valparaíso, por lo que podría aumentar el viento y la temperatura, no tanto como el fin de semana pasado, pero de todas maneras, el experto recomienda tener los focos de incendios controlados para evitar la propagación del fuego.

 

 

Publicidad