Un violento tiroteo registrado en la comuna de El Bosque, al sur de la Región Metropolitana, dejó como saldo un homicidio consumado y tres personas heridas de gravedad. El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la calle La Plata, donde personal del OS9 de Carabineros y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público se encuentran desarrollando diligencias para esclarecer lo ocurrido.
De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por vecinos del sector, el ataque se habría producido tras una serie de conflictos durante una celebración que tuvo lugar el día anterior. “Ayer había un cumpleaños y de temprano empezaron a pelear. No sé si eran familiares o no. Pasó el cumpleaños y como las 2:40 de la mañana empezaron las ráfagas”, relató un residente del sector.
El vecino también señaló que su camioneta fue alcanzada por una bala, evidenciando la intensidad del tiroteo. “Le llegó un impacto en el parabrisas". Además aseguró que es tercera vez que ocurre un incidente que involucra disparos, pero que es el primero de gravedad . “Esta es la tercera vez que pasa. Antes había pasado, pero no tan grave como hoy día, disparos al aire y cosas así, pero ahora no, ahora fue directo a las casas” agregó.
La información entregada por el vecino fue corroborada por el capitán Darwin Inostrosa, oficial Ronda de la Prefectura Sur quien detalló que “momentos antes en el pasaje de la Plata, ubicado en la comuna del Bosque, se realizaba una reunión social en la cual estas personas que participaban en esta reunión mantuvieron al parecer una discusión con dos sujetos quienes se retiraron del lugar. Posteriormente regresaron premunidos con armas de fuego y efectuaron diferentes disparos en contra de estas personas”.
Por su parte, el Fiscal Adjunto Miguel Ángel Orellana Pérez, de la Fiscalía ECOH agregó que "Todavía no tenemos la determinada la cantidad de disparos y muy preliminarmente también sabemos que se trata de distintas armas de fuego, porque hay evidencia balística que así lo permite concluir".
Las víctimas del ataque fueron trasladadas al Hospital El Pino, donde están siendo tratadas por personal médico.