El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes una nueva actualización de su reporte semanal sobre el impacto de la Viruela del Mono en el país.

De acuerdo a lo detallado por la autoridad sanitaria, entre el 17 de junio y el 29 de julio se han reportado un total de 55 casos confirmados en el país y un caso probable.

De este total, hay 21 que ya se encuentran de alta médica. Por otra parte, otros 73 casos han ingresado a vigilancia y fueron descartados por el Instituto de Salud Pública por la técnica de reacción en cadena de la polimerasa.

A su vez, se detalló que del total de casos confirmados y probables, el 91% tienen residencia en la región Metropolitana, el 5% en la región de Araucanía y el 4% en la región de la Antofagasta.

También se indicó que el 100% de los casos corresponden a hombres entre los 20 a los 54 años, con una mediana de 35 años.

En cuanto a los contagios, el Minsal reportó que el 25% de los casos presenta como factor de exposición el haber realizado un viaje internacional durante los últimos 21 días, mientras que un 23% tuvo contacto con viajeros en los últimos 21 días previos al inicio de síntomas y un 52% se encuentran en investigación epidemiológica.

Asimismo, se registró que todos los casos han sido sintomáticos. El 100% de los casos presentó exantema agudo -las características erupciones en la piel-; que un 64% ha tenido lesiones de piel/mucosa anogenitales; un 59% ha presentado linfadenopatía; cefalea en el 55% y mialgia en un 54%.

Revisa este video también:
Publicidad