Este martes se decretó la prisión preventiva para los dos sujetos detenidos producto del choque contra un furgón escolar en Recoleta, el cual terminó con un niño fallecido.
Los individuos estaban huyendo tras realizar el robo de un celular cuando impactaron contra el furgón, costándole la vida al menor.
Desde que ocurrió el hecho, se fueron conociendo más antecedentes, detalles y reacciones sobre lo ocurrido: la persecución, el individuo detrás de esta, las edades de los implicados, sus prontuarios...
La reflexión de Soledad Onetto tras muerte de niño por persecución en Recoleta
En la edición de T13 Central de este martes 21 de octubre, la conductora del 13, Soledad Onetto, reflexionó sobre este tema y detalló que "los acusados no eran desconocidos: todos sabían que operaban allí, robando celulares, delinquiendo con impunidad. Sus caras, de hecho, eran reconocidas y no pocos sabían, incluso, dónde vivían".
"El Sistema Judicial los tenía plenamente identificados con innumerables detenciones que nunca fueron un freno para evitar que esto terminara ocurriendo", agregó la periodista.
"¿Cuál es el fondo? Aquí un inocente muere producto de la delincuencia. El más frágil de todos: un niño, que el Estado tiene el deber de proteger", añadió.
"Los niños deberían tener el derecho de no pensar en esas cosas. Y mire lo poco que se pide: sólo poder ir al colegio a soñar, estudiar sin miedo y regresar a casa vivos", cerró.
Vale recordar que los sujetos estaban huyendo tras realizar un robo por el sector. En ese sentido, un civil los empezó a seguir, iniciando una persecución.
El incidente derivó en que los individuos no respetaran las señaléticas del tránsito e impactaron contra un furgón, costándole la vida a un menor que fue identificado como Esteban Hermosilla, de tan solo 12 años y que estaba cursando sexto básico.