Tonka Tomicic, animadora del matinal Bienvenidos, se refirió este lunes a la investigación que según una publicación periodística involucra a su esposo, Marco Antonio López Spagui -también conocido como Parived- por el delito de receptación.

"Es absolutamente falso que yo esté siendo investigada en esos hechos, lo desmiento categóricamente. Un mínimo en el ejercicio periodístico es chequear la información antes de repetir de manera parcial una versión", señaló la animadora en el programa en vivo.

En ese sentido, Tomicic recordó que comenzó su carrera a los 13 años "hoy tengo 45 y todo lo que tengo lo he obtenido con esfuerzo y con sacrificio. Jamás he preferido el camino fácil para conseguir algo en mi vida". 

"No estoy dispuesta a aceptar que se enlode mi honra de manera irresponsable", enfatizó.

El nombre de "Parived" apareció en una publicación de Ciper que aborda una presunta red dedicada al robo de joyas y relojes de lujo en el extranjero que luego serían internados y comercializados en Chile. Dicha operación incluiría a efectivos de la PDI.

Según Ciper, López Spagui es una de las personas investigadas por receptación tras presuntamente adquirir tres relojes marca Rolex, transacción que está siendo investigada para confirmar si los productos eran robados. Esto último configuraría el delito de receptación.

Al respecto, el esposo de Tomicic emitió una declaración en donde señaló que "hace unos meses me enteré de una investigación reservada que instruye la Fiscalía Metropolitana Occidente donde aparece mi nombre (...) Junto a mis abogados nos pusimos en contacto con el Ministerio Público indicándoles que nos poníamos a su disposición para entregar todos los antecedentes que necesitaran".

"Jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magitud", señaló.

Publicidad