Este jueves comenzarán a regir las nuevas medidas en el Plan Paso a Paso, entre las que destacada la modificación en el toque de queda, que podrá ser distinto para las regiones con menos casos de COVID-19 y las que tienen a su población con tasas más alta de vacunación.

Según lo establecido por el Ministerio de Salud para dar más libertades a la gente, y que el toque de queda sea a partir de las 00 horas, las regiones deberán cumplir con dos requisitos: Tener a más del 80 por ciento de la población vacunada contra el COVID-19, y una tasa de incidencia menor a 150.

Actualmente solo cuatro regiones cumplen con esos requisitos. Magallanes es la región con más alta vacunación, más del 89 por ciento, y actualmente tiene una tasa de incidencia de 70. Ñuble también cumple con un 83% de la población vacunada y 110 de incidencia, O’Higgins 82% y 96 de incidencia, y Maule un 80% de vacunados y 132 de incidencia.

La otra región que tiene una alta tasa de vacunados es Aysén, con un 87 por ciento, pero su tasa de incidencia es de 195, por lo que no entraría a este grupo.

Las regiones más complicadas hasta ahora son Los Ríos, que tiene un 78 por ciento de su población vacunada pero una tasa de incidencia de 288, similar a Atacama, que tiene un 77% de vacunación y 228 de tasa de incidencia.

La región Metropolitana en tanto, tiene tan solo un 70 por ciento de su población vacunada, y una tasa de incidencia de 108, por lo que el toque de queda se mantendrá a las 22 horas.  

 

Publicidad