Al menos siete delincuentes realizaron un tour delictual durante la noche del martes en el sector de la Cuesta Lo Prado, en el límite de las comunas de Curacaví y Pudahuel.

Los sujetos, quienes serían menores de edad, concretaron un primer robo pasadas las 22:00 horas a una pareja que transitaba por ese sector. Premunidos de armas de fuego y a rostro descubierto, descendieron desde un vehículo Hyundai H10 e intimidaron a sus víctimas para quitarles su automóvil.

En el forcejeo el hombre resultó herido con golpes de puño y cortes en su cabeza, cuello y rostro. Además, quedaron abandonados en plena vía pública e incomunicados, pues también les robaron sus pertenencias.

[VIDEO] Tour delictual: sujetos roban dos autos en Cuesta Lo Prado y dejan a sus víctimas en el camino

Luego de eso los delincuentes se trasladaron hacia Pudahuel, por la Cuesta Lo Prado, en donde otro conductor que circulaba en su vehículo MG ZS color plomo, en dirección contraria, fue abordado por los sujetos, quienes lo golpearon en reiteradas ocasiones para llevarse su automóvil y, de igual forma, dejarlo abandonado en la ruta. 

Finalmente, los mismos siete delincuentes intentaron robar un tercer vehículo a otra víctima. Sin embargo, este último atraco resultó frustrado gracias a la pericia del conductor, quien continuó su rumbo.

En el camino divisó a las víctimas anteriores, trasladándolas hasta la 63ª Comisaría de Curacaví, donde presentaron la respectiva denuncia por los delitos.

La capitán Daniela Valdivia, oficial de ronda Prefectura Costa, señaló que Carabineros “ya se encuentra recopilando los antecedentes por instrucción de la fiscalía local, para lograr esclarecer y encontrar a los responsables de estos robos con intimidación, los cuales ocurrieron esta madrugada en los límites de las comunas que comprenden Pudahuel y Curacaví”.

Publicidad