Los trabajadores de la división Ventanas de Codelco hicieron un llamado a una asamblea obligatoria para todos sus integrantes ante el anuncio del cierre de la fundidora.

Durante la mañana de este sábado, los trabajadores del cobre señalaron que están preparando un paro nacional ante el aviso de que se cerraría la Fundidora Ventanas debido a los casos de intoxicación en la zona Quinteros-Puchuncaví.

A través de un comunicado, los Sindicatos de Trabajadores de Codelco División Ventanas, Sindicato Turnados Codelco Chile, División Ventanas, Sindicato Inter Empresa Trabajadores de Empresas Contratistas (Sitec) y el Sindicato N°1 Codelco División Ventanas hicieron un llamado a una asamblea extraordinaria de carácter obligatorio.

En la reunión se discutirá las acciones contra el cierre decretado por el directorio de Codelco y se realizará este 18 de junio a las 20:00 horas en el frontis de la división.

“Todos los trabajadores/as que se encuentren con descanso se les pide de manera obligatoria que estén durante el día haciendo presencia y apoyo moral a sus compañeros que están en el campamento”, agregaron.

Además, se espera que los trabajadores realicen una velatón en el lugar.

Revisa este video también:
Publicidad