Un sujeto que intentó escapar por la ventana tras robar en un departamento en un condominio ubicado en Príncipe de Gales, en la comuna de La Reina, fue atrapado por un grupo de trabajadores que se encontraba realizando obras en el edificio.

El tenso momento fue grabado en video por una de las personas que participó del hecho y en él se ve cómo con un fierro uno de los trabajadores impidió que el individuo lograra saltar por la ventana y escapar con los objetos sustraídos.

Trabajadores frustran robo en departamento de La Reina: atraparon a ladrón y grabaron tenso momento

Según detalló esta persona, el hecho ocurrió la tarde del jueves cuando una vecina le avisó lo que estaba pasando. Ante esto, junto a otros maestros se dirigieron hasta la salida del departamento y esperaron al ladrón para atraparlo.

Según él, quería dispararme pero yo lo vi que estaba con un palo grueso y no hacía señas de disparar, así que ahí empecé a hablar con él y a colocarme a la misma altura de él (…) no fue capaz de bajar porque si bajaba con el diablo (fierro) yo le iba a dar en las canillas y no se iba a arrancar”, comentó el trabajador.

El teniente coronel Nelson Merino de la Prefectura de Carabineros Santiago Andes, confirmó que el sujeto tenía antecedentes, por lo que pasará a control de detención. “Es un adulto el cual tiene un alto prontuario policial tanto por delitos violentos como por delitos contra la propiedad”, cerró.

Publicidad