Han pasado casi diez años desde uno de los crímenes que más ha conmocionado a la sociedad chilena: el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel en calle Seminario, caso que terminó con María del Pilar Pérez, conocida popularmente como "La Quintrala", tras las rejas con cadena perpetua calificada.

La mujer actualmente se encuentra recluida en el pabellón de custodia directa de la cárcel mujeres de San Joaquín, donde debe limpiar baños, ordenar el comedor y barrer el patio junto a otras reclusas.

En conversación con La Tercera, "La Quintrala" asegura que es inocente por los crímenes que se le imputan y que hace tres años se encuentra preparando un recurso para ser presentado ante la Corte Suprema y así hacer una revisión de su sentencia.

Según el mismo medio, Pérez asegura que está totalmente alejada de su familia, debido a que no recibe visitas ni tampoco cooperación por parte de ellos. La única persona que la visita, es una amigo que conoció mientras era arquitecta y que la pone al día en relación a normativas legales.

Publicidad