A casi 35 años de la muerte del cantante uruguayo José Gervasio Viera Rodríguez, más conocido como Gervasio, la justicia finalmente determinó que su deceso será investigado como homicidio.

El artista fue encontrado muerto en una casa de Talagante en octubre de 1990, cuando tenía 42 años.

En un inicio, la muerte de Gervasio se catalogó como un suicidio, sin embargo, en 2019 los querellantes Carlos Durán y Germán Cueto solicitaron que fuera caratulada como homicidio.

Según información de ADN, casi seis años después de la solicitud de los abogados, finalmente la investigación fue caratulada como homicidio.

En 2015, la Corte de San Miguel ordenó exhumar el cuerpo del cantautor uruguayo con el fin de esclarecer la participación de terceros.

Ese mismo año, el médico forense Luis Ravanal, aseguró haber encontrado una evidencia que daría cuenta que el cantante Gervasio habría sido asesinado.

El perito indicó que dicha prueba tiene que ver con "un hueso que forma parte de la laringe, que habitualmente se fractura en los casos de ahorcamiento, y que fue reportado como 'fracturado' en dos lugares en el informe original".

En este sentido, según Ravanal el suicidio por ahorcamiento fue simulado con posterioridad a su muerte y que "se viene a comprobar, ahora, que ninguna de las fracturas que estaban presentes tenían signos de vitalidad; es decir, que (no es posible que) hayan ocurrido cuando la persona se encontraba con vida".

Publicidad