Esta jornada se inició el funcionamiento del tren más rápido de la flota de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), también uno de los más modernos de Sudamérica.

El servicio funcionará entre Santiago-Curicó y comenzó sus operaciones esta mañana. En su modalidad expresa, este demorará sólo dos horas entre Estación Central y la localidad del Maule.

Originalmente, estos trenes estaban destinados al servicio Estación Central-Chillán, sin embargo, su funcionamiento aún no está operativo por las reparaciones en la vía férrea tras los sistemas frontales del invierno pasado.

Se espera que se retome la ruta original en el primer semestre de este año.

El servicio circula a unos 160 kilómetros por hora, cuenta con cuatro coches y capacidad para 238 pasajeros. Todos los vagones están equipados con asientos reclinables y también espacios con accesibilidad universal, incluidos los baños. También se incluye cafetería a bordo.

Esto consolida que nuestro país se pone a la vanguardia en materia ferroviaria. 

Tren a Curicó: precios e itinerarios

El servicio Estación Central-Curicó cuenta con dos modalidades de servicio, una expresa, con dos detenciones y otra regular, con cuatro detenciones.

Los valores en este tramo van desde los $10.900 a los $22.900:

  • Lunes a Viernes - Cinco itinerarios (tres exprés y dos regulares) desde Estación Central a Curicó y viceversa.
  • Sábados - Tres itinerarios (dos exprés y uno regular) desde Estación Central a Curicó y viceversa.
  • Domingos:  Cinco itinerarios (tres exprés y dos regulares) desde Estación Central a Curicó y viceversa.

>>INGRESA AQUÍ PARA OBTENER PASAJES<<

Publicidad