Durante la jornada de este miércoles, un cabo primero y dos carabineros fueron dados de baja por el delito de cohecho ocurrido en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana

Tres carabineros dados de baja por cohecho

El hecho sucedió cuando los tres exfuncionarios fueron en motocicleta a fiscalizar a un conductor de una moto de nacionalidad venezolana que estaba ingresando al interior del condominio La Arboleda, ubicado en la intersección de Federico Errázuriz con Sergio Saavedra. 

En ese escenario, los ex carabineros le pidieron la documentación de su motocicleta y de conducción, a lo que el venezolano les respondió que solo tenía parte de su sueldo, cerca de $150.000. 

Fue en eso cuando las cámaras de seguridad captaron cuando los sujetos le arrebataron su billetera y se quedaron con el dinero en efectivo. 

María Teresa Herrera, fiscal de Pudahuel, indicó que "esta mañana, en el primer Juzgado de Garantía de Santiago pasaron a control de detención tres funcionarios de Carabineros, quienes están imputados por intentar cobrar dinero a un ciudadano extranjero". 

La fiscal informó que "los tres imputados fueron formalizados por el delito de cohecho, solicitando al Ministerio Público arresto domiciliario total, el que no fue acogido por el Tribunal, decretando arraigo nacional y firma quincenal para los tres imputados"

Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. 

Publicidad