Un robo tipo "encerrona" terminó con tres detenidos durante la tarde de este viernes en la comuna de Vitacura.

La víctima se trata de una mujer, madre de la actriz y presentadora de televisión, Daniela Nicolás, que iba sola en su vehículo cuando fue abordada por dos automóviles en la autopista Costanera Norte, finalizando la persecución en la misma autopista pero en la salida Bellavista.

Daniela afirmó que su mamá "iba por costanera, entrando a Tabancura y la toma un auto por delante y otro por detrás. La chocó el de atrás para que no arrancara. La bajaron, y le pegaron hasta dejarla tirada. Le rompieron la cabeza, la ceja, frente y heridas en varias partes. 

Según informó el capitán Marcelo Ruiz Roa, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, "este procedimiento se gesta en Autopista Costanera Norte, salida Tabancura. Carabineros llega en un tiempo de respuesta inmediata donde la víctima señala que había sido interceptada por dos vehículos que le bloquearon el tránsito".

De esos móviles habrían abordado a la mujer tres sujetos, aparentemente armados. 

Tras una persecución controlada, el efectivo policial señaló que se logró la detención de tres menores de edad, además de la recuperación de los dos vehículos con los que se bloqueó el tránsito a la víctima. Ambos automóviles presentaban encargo por robo.

"Este seguimiento culmina ya que hay personal que está apostado en la autopista para prevenir los delitos de robo de tipo encerrona o portonazo, y que logra interceptar a estos dos vehículos que se dan a la fuga. No logramos recuperar el vehículo de la víctima, pero se incautan dos vehículos los cuales mantenían encargo vigente por el delito de robo", explicó Ruiz.

De los detenidos, dos presentan antecedentes por delitos de la misma índole. Eso sí, el automóvil de la mujer no pudo ser recuperado. 

La víctima fue derivada a un centro asistencial ya que presentaba lesiones por golpes de los detenidos al momento de intentar robar el móvil. 

Publicidad