La mañana de este sábado se registró un accidente de tránsito en el que murieron tres personas, en Huasco, Región de Atacama.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros de Chile, el incidente se registró alrededor de las 07:00 horas de este 19 de agosto a la altura del kilómetro 38 de la ruta Ruta C-46.

Una camioneta transitaba de oriente a poniente, en dirección desde Vallenar a Huasco, y el conductor perdió el control, chocando contra un bloque de cemento de agua.

Debido al impacto, tres personas salieron eyectadas y murieron en el lugar, mientras que una cuarta persona fue trasladada por personal del SAMU al hospital local.

Sin embargo, el conductor no fue encontrado en el lugar, por lo que se inició su búsqueda en su domicilio.

Conductor se fugó con ayuda de sus familiares

A eso de las 08:30 horas, personal de Carabineros de Chile confirmó la detención del conductor del vehículo, quien fue identificado como F.A.A.V., un joven de 17 años que no posee licencia de conducir.

Tras ser sometido al examen respiratorio de alcohol, arrojó 0,31 gramos de alcohol por litro de sangre y se había dado a la fuga del lugar del accidente con ayuda de familiares.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en el choque, los mismos familiares solicitaron ayuda de una ambulancia, por lo que fue trasladado al Hospital de Huasco.

En dicho recinto asistencial, el menor de edad reconoció su responsabilidad, por lo que fue detenido por personal de Carabineros.

El sujeto pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Freirina.

Las víctimas fatales fueron identificadas como E.M.C.G., de 15 años, P.A.P.C., de 22 años; y B.A.A.R., de 19 años. Todos domiciliados en Huasco.

Por otra parte, N.F.P.Z., de 17 años, resultó con lesiones de carácter reservado pero sin riesgo vital y actualmente se mantiene en observación en el Hospital de Vallenar; y  F.A.A.V., de 17 años, el conductor del vehículo, se encuentra con lesiones de carácter reservado, sin riesgo vital, se mantiene en observación en el Hospital de Huasco.

Publicidad