Hugo Bustamante y Denisse Llanos (madre de Ámbar) se mantendrán en prisión preventiva. Así lo decretó este viernes el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, tras una reformalización de los imputados, acusados por su presunta participación en la muerte de Ámbar Cornejo, de 16 años, ocurrida a fines de julio.

En la instancia, la jueza Daniela Rodríguez acogió la solicitud del Ministerio Público y de los querellantes y decretó la ampliación del plazo de investigación a 70 días, la cual comenzará a regir de la fecha de vencimiento del plazo original, esto es el próximo 7 de diciembre.

[LEE TAMBIÉN] "Ruego a usted acceder a mi petición": Bustamante pidió visitar a la madre de Ámbar en la cárcel

Los delitos por los cuales fueron formalizados Bustamante y Llanos tienen el carácter de reiterado, y se les acusó en calidad de autores en grado consumado, según consignó el Poder Judicial.

Caso Ámbar: Tribunal amplía plazo de investigación contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Hugo Bustamante, quedó formalizado por los delitos de estupro, abuso sexual y otros delitos de carácter sexual; mientras que Denisse Llanos se le formalizó por abuso sexual y otros delitos de carácter sexual.

Recordemos que el cuerpo de Ámbar fue encontrado el jueves 6 de agosto pasado, luego de que su madre entregará un testimonio preliminar a la Policía de Investigaciones. Bustamante fue detenido posteriormente, el 25 de septiembre, Llanos fue detenida también luego de que la fiscalía la acusara de ser coautora del crimen.

El imputado se encuentra actualmente recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto, ocho días después de consumado el delito en Villa Alemana.

En tanto, la madre de la adolescente está recluida desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, en la región Metropolitana.

Publicidad