Nacional

PDI confirma hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo desaparecida en Villa Alemana

Agencia Uno
Por T13
El cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado al interior de la vivienda de Hugo Bustamante, único imputado por el homicidio de la menor.

La tarde de este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde miércoles 29 de julio en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso. 

Fuentes confirmaron a T13 que el cuerpo fue encontrado al interior de la vivienda de Hugo Bustamante, quien es pareja de su madre, y que horas antes había sido detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición de la menor de 16 años. 

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, aseguró, en conversación con T13, que "dentro del inmueble, en el patio se encontró, entrerrado en unos cooler, restos óseos. La verdad es que estaba el cuerpo casi completo y también había vestimenta que indican que se trataría de la menor".

"Hay evidencias que son concluyentes. Está el cuerpo, hay elementos que se utilizaron para destrozar parte del cuerpo. Es muy delicado lo que estoy contando porque hay que tener respeto por la familia y gente cercana", agregó.

El contacto con la menor de edad se perdió luego que fuera a casa de su madre, alrededor de las 09:00 horas, a buscar dinero correspondiente a su pensión de alimentos enviada por su padre. Según el testimonio de su madre, Ámbar llegó a la vivienda a retirar el dinero y luego se fue.

[LEE TAMBIÉN]: Fiscal de Villa Alemana tras hallazgo del cuerpo de Ámbar: "La madre declaró que su pareja la mató"

Durante la mañana de este jueves se sumó a la búsqueda de la joven una empresa privada con drones además de Bomberos, Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Mala relación con su madre

La adolescente vivía junto a una ex pareja de su madre y la hija de éste, luego que su madre la dejara solo en un departamento para comenzar a vivir con su actual conviviente. 

La adolescente además se enteró que la actual pareja de su madre fue condenado por un doble homicidio y fue beneficiado con libertad condicional. Se trata de Hugo Bustamante Pérez, quien degolló a su ex pareja y luego estranguló al hijo de ella para luego ocultar ambos cuerpos al interior de un tambor metálico con cal, agua y yeso.

Bustamante fue condenado a 15 y 12 años de presidio por homicidio simple, 27 en total y solo cumplió alrededor de 11 años de cárcel tras recibir el beneficio de libertad condicional.