La Policía de Investigaciones (PDI) retornó durante la mañana de este jueves a la vivienda donde el pasado 18 de octubre se registró el macabro crimen de Eduardo Cruz-Coke y de sus dos hijos de 17 años en la comuna de La Reina, en la región Metropolitana.
Los funcionarios llegaron al lugar pasadas las 9 horas junto al fiscal Francisco Lanas, quien explicó que las nuevas diligencias se realizan a petición de una de las defensas.
Recordar que en el recinto se encuentran tres casas; una de Cruz-Coke, otra de Jorge Ugalde, el principal sospechoso del crimen y quien se encuentra en prisión preventiva, y otra vivienda arrendada, donde sus arrendatarios están en calidad de testigos en la investigación de la Fiscalía.
Según información de T13 En Vivo, una diligencia importante está orientada a determinar por qué se encuentran diferentes manchas de sangre en distintos puntos de la casa.
Una hipótesis es que Ugalde habría intentado envenenar a Cruz-Coke, o más bien 'dormirlo', y como eso no le habría resultado y el fotógrafo puso resistencia, se habría originado un enfrentamiento físico entre ambos que termina con el imputado apuñalando a la víctima. Esta situación aún no está del todo clara y habría motivado las nuevas diligencias.