Metro de Santiago utilizó sus redes sociales para presentar la "TBM", una impresionante tuneladora que el próximo año llegará a nuestro país para colaborar con los trabajos de construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago

Los trabajos de la nueva línea del transporte subterráneo comenzaron la semana pasada tras el vamos por parte del Presidente de la República, Gabriel Boric

Según explicó Metro en sus redes sociales, la tuneladora actualmente se encuentra en la última etapa de pruebas en China y se espera que esté en Chile durante el próximo año. 

"La TBM es una máquina que permite excavar túneles a sección circular completa desde un único frente, asegurando el sostenimiento del túnel mediante la colocación del revestimiento definitivo a medida que avanza, permitiendo avanzar de 15 a 17 metros al día", detallaron desde la empresa.

La futura Línea 7 tendrá 26 kilómetros de longitud y 19 estaciones. Las comunas por las que atravesará son siete: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes; tres de las cuales se incorporan por primera vez a la red de Metro (Renca, Cerro Navia y Vitacura), beneficiando a una población estimada de 1 millón 569 mil habitantes.

Cuando Línea 7 esté operativa, el tiempo de viaje esperado entre las futuras estaciones terminales se estima que sea de 37 minutos, lo que implica una reducción del 49% de tiempo respecto de lo que ese trayecto tarda actualmente.

Desde el punto de vista medioambiental, Línea 7 implicará una reducción en las emisiones de 32.860 toneladas de CO2 equivalentes a la acción de plantar 55 mil árboles adultos.

 

Publicidad