Nacional

De Renca a Vitacura: Boric da puntapié inicial a construcción de Línea 7 del Metro

De Renca a Vitacura: Boric da puntapié inicial a construcción de Línea 7 del Metro
T13
Compartir
Se proyecta que la obra, que contempla una inversión de US 2.528 millones, esté operativa a finales de 2027.

Este viernes, el Presidente Gabriel Boric participó del inicio de las obras de excavación de la futura Línea 7 del Metro de Santiago, la que unirá las comunas de Renca y de Vitacura.

La futura Línea 7 tendrá 26 kilómetros de longitud y 19 estaciones. Las comunas por las que atravesará son siete: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes; tres de las cuales se incorporan por primera vez a la red de Metro (Renca, Cerro Navia y Vitacura), beneficiando a una población estimada de 1 millón 569 mil habitantes.

Metro modifica proyecto de Línea 7: No habrá acceso en el Parque Forestal
Lee También

Metro modifica proyecto de Línea 7: No habrá acceso en el Parque Forestal

Del mismo modo, se estima que cuando la Línea 7 esté operativa, el tiempo de viaje esperado entre las futuras estaciones terminales será de 37 minutos, lo que implica una reducción del 54% de tiempo respecto de lo que ese trayecto tarda actualmente a través del sistema de buses, que es cerca de 80 minutos.

El monto de inversión de Línea 7 será de US 2.528 millones, y además se detalló que se estima que este proyecto generará un total de 25 mil empleos, desde el inicio de obras hasta su puesta en servicio.

Al cierre de agosto de 2022, este proyecto presentaba un avance de 5,4% y se estima que será inaugurado a fines del 2027.

En medio de la puesta en marcha, se le preguntó a las autoridades por las controversias que se generaron a raíz del trazado de la línea del transporte público, especialmente por las estaciones en el Parque Forestal y en el Parque Araucano.

Al respecto, se detalló que el trazado final ya está definido, por lo que no habrán cambios, y que las controversias ya están resueltas.

Revisa el puntapié inicial a las obras de la Línea 7: