Una banda criminal que distribuía droga a domicilio en la región Metropolitana fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI). La investigación reveló algunas particularidades de la organización, como que trabajaban por turnos, tenían vacaciones y se les exigía buena presentación personal. 

Reportajes T13 reveló detalles de la investigación y algunas escuchas telefónicas entre la jefa de la banda en la región Metropolitana, Myriam Salazar, conocida como “la reina del delivery”, y algunos de sus trabajadores. 

ReportajesT13: Cae la empresa de "la reina del delivery"

En los audios se escucha cómo Myriam le pide a sus trabajadores que se corten el pelo, se compren shampoo y ropa nueva para que anden “más presentables”. 

La banda criminal repartía droga por todo Santiago. Lo hacía con cocaína, pasta base, cannabis y ketamina, a un teléfono particular que incluso las aplicaciones de búsqueda de números de celulares aparecía con el nombre de “Fono Drogas”. 

“Ellos cumplían una especie de rol de turno. Turnos de mañana y turnos de tarde”, dijo a T13 el comisario Arturo Guajardo de la Brigada de Antinarcóticos de la región Metropolitana sur. 

Según la investigación, diariamente el teléfono recibía entre 80 a 100 llamadas.

La PDI logró incautar casi media tonelada de droga y detuvo a 15 personas de la banda que importaba las distintas sustancias desde Perú.

Publicidad