A mediados de diciembre se realizará la última Subasta Aduanera del año, remate que cuenta normalmente con varios interesados en adquirir diversos productos que intentaron ingresar al país o que simplemente no fueron retirados por sus propietarios.

Entre las impensadas opciones que se pueden adquirir en la última subasta electrónica del año se encuentran tres lingotes de oro

"Estos lingotes de oro fueron incautados por la Aduana hace varios años atrás, en el norte, cuando estaban intentando internarse en todo el país. Venían en camino a Santiago y habían sido internado de forma fraudulenta. Eran de origen ilegal que venía del Perú", detalló Rodrigo Díaz, director regional de la Aduana.

El fin de los lingotes de oro en la capital del país era, posteriormente, ser enviados hasta Dubái, Emiratos Árabes Unidos; y Estados Unidos

El valor inicial de dos de los lingotes de oro está cercano a los 66 millones de pesos; mientras, el otro producto cuesta cerca de 44 millones de pesos

Los productos ofrecidos en la Subasta Aduanera llegan hasta el remate por dos maneras: la primera es que son cosas que quedan abandonadas, debido a que sus propietarios no pagan los impuestos para retirarlos. 

Mientras, que la segunda modalidad es que son productos incautados por contrabando. 

¿Cómo participar en la última Subasta Aduanera?

Lo primero es inscribirse en la página subastaaduanera.cl, iniciando sesión con la clave única.

Posteriormente, para participar por algún producto en particular, hay que pagar una garantía que equivale el 20% inicial de la puja. 

Los participantes que adquieran un producto, además de pagar lo ofrecido, deberán agregar el IVA, que es el 19% del valor por el cual subastó la mercancía. 

¿Cuándo es la última subasta electrónica?

La última Subasta Aduanera del año está programada para el próximo 11, 12 y 13 de diciembre.

Publicidad