Durante la mañana de este martes, se registró un grave accidente de tránsito en la Ruta 60-CH en la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso, donde fallecieron tres personas y dos menores de edad resultaron heridos.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 24, cuando un vehículo de patente chilena chocó contra un automóvil de patente argentina.

En el vehículo chileno viajaba un hombre que falleció en el lugar, mientras que el segundo automóvil trasladaba a cuatro personas: dos adultos y dos menores de edad.

Quiénes eran las víctimas fatales del accidente en San Felipe

La víctima que se trasladaba a bordo del vehículo con patente chilena, fue identificado como Silas Cruz de Oliveira, un hombre de nacionalidad brasileña que se encontraba radicado en nuestro país desde hace años.

Desde el Servicio de Salud Aconcagua detallaron que el fallecido se desempeñaba como matrón en el Hospital de Llay Llay. "Silas se distinguió por su vocación de servicio, responsabilidad y profundo respeto hacia usuarios, usuarias y equipos de trabajo. Su disposición permanente a colaborar, su calidad humana y su compromiso con la salud pública representan el espíritu que inspira nuestro quehacer institucional", declararon mediante un comunicado.

Por otra parte, el medio trasandino UNO dio a conocer la identidad del matrimonio mendocino que viajaba a bordo del vehículo Fiat Cronos y que perdió la vida en el accidente. Se trata de Víctor Hugo Venturín, de 65 años y Mónica Elsa Torres, de 54 años.

Venturín era un reconocido odontólogo que tenía su consulta en la localidad de Maipú, en Argentina y su esposa era enfermera de neonatología en el Hospital Regional Diego Paroissien.

El matrimonio viajaba junto a los dos menores de edad que resultaron heridos, de 11 y 13 años, quienes habrían sido sus nietos. Los niños fueron trasladados hasta el Hospital San Camilo de San Felipe y hasta el Hospital de Los Andes. 

Publicidad