Una inusual historia terminó de buena manera para una joven que recuperó su celular robado tras simular comprarlo en el Persa Biobío, en el barrio Franklin de la comuna de Santiago, región Metropolitana.

La historia comenzó en Providencia. María fue víctima de uno de los tantos lanzazos que ocurren en esa comuna y perdió su celular de alta gama, comprado hace poco. 

Joven simuló compra para recuperar celular robado en Persa Biobío

Logró rastrearlo a través de GPS y así descubrió que el celular se encontraba en el Persa Biobío.

“Acudí a la 4° Comisaría con los Carabineros que estaban motorizados y me dicen que es como buscar una aguja en un pajar. De hecho, en el rato que yo estaba en la Comisaría llegaron tres personas a buscar celulares robados y les dicen lo mismo", aseguró María Molgaz, dueña del celular robado. 

El GPS mostró un perímetro de todo el galpón del Persa Biobío, donde se encuentran casi 900 celulares. Luego ella fingió una compra falsa, buscando el modelo y el color del celular robado en Providencia. 

“La víctima comienza a realizar las consultas. Cuando Carabineros busca el equipo específico, el resto de los locales comienzan a cerrar sus cortinas y no permiten la fiscalización. Por lo tanto, personal de Carabineros observaba a la víctima”, comentó el mayor Marco Bahamondes.

“La suerte que tuve es que mi celular es violeta y es un poco inusual el color. Fuimos negocio por negocio hasta que dimos con él”, agregó María.

Ella se quedó en el local y su pololo salió del lugar con la excusa de buscar el dinero para comprar el celular, pero el joven fue por los funcionarios policiales. Así se concretó la detención.

“Llegaron y ahí ya verificaron que los emails coincidían, le dijeron que el celular era robado y procedieron a detenerlo. Y cuando le dicen: ‘Quedas detenido’, el tipo como que automáticamente se alteró y le tiró un manotazo. Y se alteró, la gente alrededor llegó, todos comenzaron a grabar y la verdad es que yo me alejé un poco porque en el momento fue como mucha tensión”, detalló la joven.

El detenido quedó en libertad, con firma mensual y prohibición de acercarse a los funcionarios que agredió.

En lo que va de año Carabineros duplicó la cantidad de celulares incautados (1.200) y también la cantidad de detenidos por recepción (260), sólo en el Persa Biobío.

Publicidad