La tarde de este jueves, una riña ocurrió al interior del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, Región de Tarapacá, el que involucró a personal de Carabineros con un grupo de personas que estaban en estado de ebriedad.

El video fue viralizado por el medio Info Tarapacá, y en este se ve cómo los uniformados y los sujetos se enfrentan en una pelea a golpes de puños y patadas. Incluso, un Carabinero termina en el suelo producto de un empujón. 

Fuentes de Carabineros de Cavancha informaron a T13 que los uniformados llegaron al recinto tras recibir una denuncia por parte del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre un grupo de sujetos en estado de ebriedad que estaba sosteniendo una riña en el lugar. 

Personal policial llegó al sitio para restablecer el control del orden y fueron agredidos por estos individuos, a lo que se procedió a la detención de uno de ellos por maltrato de obra a Carabineros en servicio, quien pasará a control de detención durante la jornada de este viernes. 

También detuvieron a otras seis personas, quienes quedaron en libertad y están a la espera de la citación a declarar por parte del tribunal. 

El uniformado que fue agredido durante este procedimiento no resultó con lesiones graves en su cuerpo, por lo se encuentra en buen estado. 

Revisa las declaraciones de Carabineros a continuación:
Publicidad