La exprimera dama Marta Larraechea, esposa del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, fue trasladada de urgencia durante las últimas horas hasta la Clínica Alemana de Santiago, luego de presentar una grave complicación de salud mientras se encontraba en el balneario de Santo Domingo.
De acuerdo con información a la que accedió T13, Larraechea fue atendida inicialmente en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde permaneció intubada y con soporte ventilatorio. Posteriormente, fue derivada en un helicóptero de Carabineros hasta la capital para continuar su tratamiento en un centro de mayor complejidad.
Su familia, incluido el exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, realizó el traslado por vía terrestre. También llegaron sus hijas Magdalena y Victoria Frei. Fuera de cámaras, esta última señaló que su madre se encontraba "delicada" producto del episodio.
La hipótesis de una reacción anafiláctica que afectó a Marta Larraechea
Respecto del origen de la emergencia médica, el senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, sostuvo que “habría sido una picadura de una abeja que generó una reacción anafiláctica muy severa, con todas las consecuencias que eso conlleva, que sabemos que ocurren en este tipo de situaciones”.
El parlamentario agregó que la exprimera dama “se encuentra estable, está siendo atendida. No voy a contar más detalles de su situación médica porque no me corresponde, pero bueno, estamos pidiendo por su pronta recuperación”.
Sin embargo, hasta la redacción de esta nota, dicha información no ha sido confirmada oficialmente por el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio ni por la familia.
Según los antecedentes disponibles, Marta Larraechea permanece estable dentro de su condición y bajo atención médica especializada en la Clínica Alemana.
Se espera que durante las próximas horas se conozcan nuevos detalles respecto de su evolución.