Un indignante episodio se registró en el Cementerio Parque del Mar de Concón, donde una familia denunció un grave error: la tumba donde iban a sepultar a su madre estaba ocupada por otra persona.
Pero lo que terminó de desatar la molestia fue la compensación ofrecida por el recinto: una tarjeta de $20 mil pesos para comprar café y galletas.
El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo, cuando el círculo cercano de una mujer llegaron al cementerio para despedirla.
Sin embargo, durante el proceso se percataron de que algo no cuadraba: en la sepultura familiar ya habían enterrado a otra persona sin relación con ellos.
El espacio, además, correspondía a una tumba previamente adquirida por la familia, donde incluso descansaban restos de un pariente.
“Un error administrativo”
Según relataron desde el cementerio, lo ocurrido se debería a un “error administrativo”, tras haberse realizado otro funeral en el mismo lugar.
Trabajadores del recinto incluso comenzaron a remover la tierra para intentar solucionar la situación en el momento, en medio del impacto de los asistentes.
La compensación que desató la indignación tras error en una tumba
Pero la molestia aumentó aún más cuando, según denuncian, desde el cementerio ofrecieron una solución irrisoria.
“Me ofreció una tarjeta de 20 mil pesos para comprar café y galletas para las 180 personas que estaban en el cementerio”, relató una familiar.
La propuesta fue vista como una falta de respeto frente a la gravedad de lo ocurrido, en un momento especialmente sensible para la familia.
Tras el episodio, los afectados señalaron que evalúan iniciar acciones legales, considerando el daño emocional generado.