Este jueves, se conoció que José Pérez Mancilla, único condenado por el crimen de Viviana Haeger, quedó en libertad condicional.

La decisión fue tomada por la Corte de Apelaciones de Valdivia, luego de revisar diversas solicitudes para acceder a dicho beneficio, hasta que el pasado 13 de abril, le fue concedido.

Cuando se dirigía a firmar a Gendarmería, Pérez Mancilla entregó algunas declaraciones a Mega, donde confirmó que recibió el beneficio "el jueves pasado" (haciendo alusión al 13 de abril).

Al ser consultado si le enviaría un mensaje a la familia de Viviana Haeger, manifestó que "la verdad todo esto ya pasó y quiero estar tranquilo, nada más que eso. Ellos saben la verdad".

Sobre si está arrepentido, aseguró que "obviamente, cualquier persona se arrepiente" y además, aseguró que las personas que cuestionan su libertad "siempre hacen caso a cosas que no son realmente".

Cabe recordar que Viviana Haeger desapareció en Puerto Varas un 29 de junio de 2010 en Puerto Varas y fue encontrada muerta 42 días después en el entretecho de su casa, convirtiéndose en uno de los casos más mediáticos de la historia policial en Chile.

Publicidad