El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este lunes el uso de emergencia de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, contra el COVID-19 en niños de 6 a 17 años.

En la revisión de la solicitud, los expertos aprobaron la autorización por 5 votos, mientras que solo dos dieron su voto para que la vacuna fuera para mayores de 12 años. 

Sobre una fecha tentativa para comenzar con la inoculación a niños mayores de 6 años, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que tienen previsto que comiencen durante septiembre. 

"Proyectamos que durante el mes de septiembre vamos a comenzar con la vacunación de los niños menores de 12 años, el calendario lo vamos a dar a conocer en los próximos días", afirmó la autoridad.

Asimismo, dijo que "debemos trabajar y hacer la micro planificación con los Seremis de Salud y la Atención Primaria de Salud (APS) para poder implementar durante el mes de septiembre el inicio de la vacunación de los niños menores de 12 años".

En esta misma línea, detalló que en las próximas semanas se retomará el avance de la vacunación en adolescentes de 12 y 17 años con la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNTech.

Por otro lado, en relación a la logística para poder vacunar a los niños, Daza dijo que está contemplado que los mayores de 12 años "sigan yendo a los consultorios, mientras que los menores de 12 años se irá a vacunar a los colegios".

Publicidad