La Municipalidad de Valparaíso decretó el cierre del terminal de buses a partir de las 00.00 horas de este viernes, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de pasajeros y respetar el distanciamiento social recomendado por las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus.

El Terminal Rodoviario de Valparaíso dejará de ser lugar de partida y llegada de buses interurbanos, por lo que el llamado del municipio a quienes vayan a viajar es que se programen con tiempo y se dispongan a hacerlo desde otras comunas.

La suspensión de este servicio se suma a la que había tomado la municipalidad encabezada por Jorge Sharp sobre el cierre de los centros comerciales y malls en su comuna, además de los ascensores públicos para subir o bajar de los cerros de la ciudad puerto.

La declarada pandemia mundial ha dejado a 238 personas afectadas en nuestro país, según las cifras recogidas por el gobierno hasta las 21 horas del martes, lo que llevó a que se declarara Estado de Catástrofe en todo el país.

 

Publicidad