La Armada de Chile anunció este lunes que en la región de Valparaíso, donde están a cargo luego de que se decretara estado de catástrofe en todo el país, se restringirá el desplazamiento de personas que no tengan su lugar de residencia habitual en la región.

“Prohíbase a contar de esta fecha en la región de Valparaíso, el desplazamiento de personas hacia otros lugares de residencia distintos a su domicilio particular habitual”, explicó la institución a través de un comunicado.

El documento firmado por el contraalmirante Yerko Marcic, quien está a cargo de la región desde el jueves 19 de marzo, agrega que “quienes actualmente se encuentren en la región, fuera de su residencia habitual, deberán retornar a ella a más tardar el 24 de marzo de 2020 a las 22 horas”, tal como lo había dicho el ministro de Salud Jaime Mañalich el pasado domingo.

Esta prohibición tiene un carácter de indefinida y se extenderá hasta que las condiciones epidemiológicas permitan el normal funcionamiento de las ciudades.

Desde la Armada además explicaron que las personas que incumplan la medida serán sancionadas según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario, así como lo dispuesto en el Código Penal cuando corresponda.

Publicidad