Una funcionaria de Carabineros murió durante la madrugada de este domingo 26 de marzo luego de recibir un impacto de bala que llegó a su cabeza. 

Los hechos ocurrieron durante un procedimiento por robo a domicilio en el sector de Belloto Sur, en Quilpué.

El fallecimiento de la efectiva policial Rita Olivares, de 46 años y 21 años de servicio, dio en el contexto de un enfrentamiento entre Carabineros y desconocidos al intentar escapar. 

La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, señaló que "queremos expresar como Gobierno nuestras condolencias a la familia y amigos de la sargento Olivares y Carabineros por esta triste situación". 

"Presentaremos una querella criminal que busque llevar a los responsables de este hecho a la justicia y que paguen con la mayor pena de la normativa vigente", agregó.

Por su parte, el jefe de la Zona de Carabineros Valparaíso, General Edgard Jofré, lamentó que "estamos sufriendo un cobarde homicidio de una de nuestras carabineras de parte de un delincuente". 

Hasta ahora hay dos detenidos, los otros involucrados se habrían dado a la fuga.

Uno de los detenidos cuenta con un amplio prontuario policial, además de ser prófugo de la cárcel de Valparaíso. 

El procedimiento quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Según agregó posteriormente el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Rodrigo Muñoz, precisó que en el lugar se percutaron aproximadamente 30 disparos y que los implicados serían entre 5 a 8 personas.

Carabinera fallecida en Quilpué

 

 

Publicidad