Durante la madrugada del lunes, un padre encontró el cuerpo sin vida de su hijo luego que este último fuera atropellado en la subida Santos Ossa de Valparaíso.

La víctima fue identificada como un hombre de 30 años, cuyo rastro se perdió durante la tarde del domingo cuando se dirigía a unas canchas de fútbol en las cercanías del Colegio Las Acacias.

Según información de El Mercurio de Valparaíso, la víctima habría sido impactada por un automóvil que volcó. El conductor transitaba en estado de ebriedad y huyó del lugar sin prestar ayuda al joven.

El hecho se registró pasadas las 20 horas del domingo, a la altura del sector La Planchada. El detenido identificado como J.L.C., declaró a Carabineros haber sufrido un problema mecánico que lo hizo perder el control del vehículo, chocar contra un talud, y volcar en la pista.

El conductor fue trasladado hasta el Hospital Carlos van Buren, donde le diagnosticaron lesiones leves. Carabineros le aplicó un examen respiratorio, donde arrojó 0,34 gramos de alcohol por litro en la sangre, por lo que se procedió con su detención.

Víctima de atropello en Valparaíso fue encontrada por su padre

Durante la madrugada del lunes, un hombre acudió hasta la Tenencia O'Higgins para solicitar ayuda para dar con el paradero de su hijo identificado como Luis León Gálvez, quien no había llegado a su casa tras salir a jugar fútbol.

El padre aseguró que cuando realizó el trayecto que hacía su hijo, encontró una zapatilla en el lugar, donde horas antes se había registrado el accidente.

Carabineros acompañó al hombre hasta el lugar, donde luego de una inspección se encontró la mochila de la víctima y a unos cuatro metros, se halló el cuerpo sin vida.

La víctima identificada como Luis León Gálvez era instructor en un gimnasio de Viña del Mar, y además era jugador del Club Deportivo Roberto Parra.

Publicidad