Unas armas no devueltas y una agresión habrían sido los gatillantes del cuádruple homicidio de Quilpué, Región de Valparaíso.

Fue durante el pasado 8 de abril que se registró el asesinato de tres hombres y una mujer, quienes fueron acribillados y atacados con una granada, que terminó por destruir parte de una vivienda en Belloto Norte, donde dos niños de 10 y un año fueron los únicos sobrevivientes.

Este jueves se realizó la formalización de Maximiliano Alexanders Vasconsellos González, quien es apuntando de ser uno de los coautores del crimen.

Según recogió La Estrella de Valparaíso, durante la audiencia, la fiscal Mónica Arancibia detalló testimonios de tres testigos protegidos, quienes apuntaron que el líder de la banda, "Ángel", y otros sujetos días antes del crimen habían preparado pasamontañas y guantes para ir a Quilpué.

"Días después escuché que un extranjero dijo que tenía suplicando a la huevona: 'La tiré al suelo, se puso de rodillas y me pedía que no la matara por sus hijos, que le perdonara la vida, pero le disparé igual'. Todo esto entre risas y gestos, no podían dejar testigos", contó.

En esa línea, se apuntó a rencillas previas entre las víctimas y el líder de la banda criminal, afirmando que "se habrían facilitado armas a una de las víctimas por parte de esta banda que viene de Valparaíso, que no habrían sido devueltas".

Adicionalmente, la fiscal indicó que "una agresión por parte de una de las víctimas del cuádruple homicidio a la pareja de uno de los integrantes de la banda y que dicho integrante -que es uno de los que tiene algún mando sobre los demás- decidió vengarse de toda esta situación".

Para el crimen habrían sido utilizadas al menos seis armas de fuego, pero no se ha logrado indicar quiénes fueron los autores de los disparos específicos. Por lo mismo, se esperan los resultados de peritajes.

Cabe destacar que el Tribunal rechazó la petición de prisión preventiva en contra de Vasconsellos González, sin embargo, se mantendrá privado de libertad hasta que se resuelva la apelación hecha por el Ministerio Público.

Publicidad