El Tribunal Oral en lo Penal de Viña de Mar dictó veredicto condenatorio en contra de los tres imputados por el secuestro con homicidio del taxista Juan González Farfán.

Fue la noche del 13 de enero de 2022 que el taxista estaba realizando un recorrido entre Peñablanca y Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, cuando fue abordado por tres sujetos, quienes lo intimidaron y lo llevaron hasta una vivienda en Valparaíso, donde lo mataron entre el 13 y 14 de enero, para luego ocultar su cadáver.

Hasta el momento no se ha dado con el paradero de su cuerpo, pero se logró dar con tres sujetos que fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, por ser apuntados de ser los autores del crimen.

La fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, apuntó que "después de haber terminado una extensa jornada de juicio oral, que nos tuvo casi tres semanas en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, el día de hoy (lunes) el Tribunal dictó sentencia con veredicto condenatorio respecto de la acusación que fue presentada por el Ministerio Público en aquellos hechos que ven afectado a Juan González Farfán, siendo un fallo unánime respecto de establecer que efectivamente estaríamos ante un delito de secuestro calificado con resultado de homicidio de la víctima".

"Son tres los acusados. Ahora ya condenados. Uno de ellos adolescente, respecto del cual se ha solicitado la pena máxima que permite nuestra legislación, que sería la pena de 10 años de internación en régimen cerrado; y respecto de los imputados adultos se ha solicitado la pena de presidio perpetuo simple y calificado, respectivamente", agregó.

Durante los próximos días se conocerá el detalle de la pena que deberán cumplir los tres condenados.

Publicidad