El Jardín Botánico de Viña del Mar confirmó que una de sus trabajadoras y tres de sus familiares murieron en el incendio forestal que consumió el 90% del recinto.

Se trata de Patricia Araya, viverista del Jardín Botánico, y quien vivía en una casa en el interior de las instalaciones. Al momento en que las llamas consumieron su hogar, estaba con su madre de 93 años y sus nietos de 9 y 1 años. Los cuatro integrantes de la familia murieron.

En conversación con CHV, Claudia Salazar, sobrina de la trabajadora, pidió ayuda por parte de las autoridades para poder retirar los restos mortales de sus familiares, los que continúan en el interior del jardín.

"Aquí no se ha hecho presente ninguna autoridad. Estamos solos en esto en medio de la nada. Necesitamos que saquen los cuerpos de nuestra familia y que se haga presente alguien", sostuvo.

Salazar aseguró que Carabineros se hizo presente en el lugar y que les indicaron que debían esperar la llegada del Servicio Médico Legal (SML).

La mujer explicó que su familia llevaba 40 años viviendo en el jardín porque hacían labores de cuidadores del lugar.

Jardín Botánico prácticamente destruido por incendios forestales

Los incendios forestales en la región de Valparaíso provocaron que el Jardín Botánico de Viña del Mar fuera consumido por las llamas casi en su totalidad. A través de un comunicado en historias de la red social Instagram, anunciaron que "aproximadamente el 90% del botánico fue consumido".

En la imagen, escribieron que se lograron salvar algunos sectores, como los prados centrales y la entrada principal, sin embargo, según lo señalado por los administradores, eso sólo correspondería al 10% del jardín, ya que habría sido alcanzado por las llamas casi en su totalidad.

Por otro lado, hay más trabajadores damnificados por la pérdida de sus hogares a causa de las llamas.

Publicidad