El gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, reiteró sus dichos sobre la intencionalidad de los incendios forestales que afectan a la zona y recalcó que no les puede temblar la mano "al momento de aplicar todo el rigor de la ley". 

"Evidentemente aquí hay intencionalidad y, por tanto, todas las autoridades vamos a ejercer el máximo rigor para dar con los responsables porque los incendios se han transformado en homicidios", afirmó el gobernador. 

Mundaca recalcó que "las 56 personas que han muerto, incluyendo menores de edad... no pueden quedar impune esos homicidios. No nos puede temblar la mano al momento de aplicar todo el rigor de la ley".

"Seremos implacables en la búsqueda de los responsables", reiteró la autoridad. Con respecto a los toques de queda, Mundaca informó que se decidió seguir con dicha medida. "En el transcurso del día vamos a informar el horario, pero el toque de queda en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, se va a mantener".

La autoridad contó que durante la noche de este sábado "se prendieron cuatro focos intencionalmente y fueron rápidamente contenidos, pero evidentemente aquí hay intencionalidad".

"Que nadie dude que vamos a ejercer todas nuestras prerrogativas para meter a los responsables en la cárcel porque aquí lo que ha ocurrido no es solamente una afectación al bien común, sino que aquí también se ha destruido el patrimonio de nuestra región. Seremos implacables en la búsqueda de los responsables", enfatizó Mundaca.

Publicidad