Las municipalidades de Viña del Mar y Quilpué habilitaron distintos centros de acopio para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales.

En estos recintos se están recolectando distintos tipos de productos, que van desde ropa a comestibles como leche, barras de cereales.

Por ejemplo, en Viña del Mar su centro de acopio de Escuela Humberto Vilches ubicada en 11 Norte se reciben donaciones de ropa, ropa interior, toallas de baño, desodorante, shampoo y zapatillas, entre otros.

Otro centro de acopio como el de la Universidad de Las América, está recibiendo productos como pastas de dientes, almohadas y bolsas de basura.

Por otro lado, en Quilpué se están recolectando diversos productos, que van desde insumos médicos, insumos veterinarios, leche, carpas, colchones y agua.

Muertes por incendios forestales llegan a 99

El Servicio Médico Legal (SML) informó que ya ha confirmado la muerte de 99 personas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Durante la tarde de este sábado el Presidente Gabriel Boric había anunciado que se habían contabilizado 64 personas fallecidas y precisó que la cifra aumentaría. Asimismo, indicó que solo el SML entregaría de ahora en adelante la cifra oficial de  decesos.

De las 99 personas muertas confirmadas, 34 ya han podido ser identificadas. En tanto, ya se realizaron 25 autopsias.

Asimismo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, comunicó este domingo su decisión de decretar duelo nacional de dos días en el país a causa de las muertes por incendios en la región de Valparaíso.

Durante su visita a la zona afectada, Boric afirmó que "esta es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero del año 2010. Lo digo para que seamos capaces de dimensionar el dolor y la magnitud de lo que estamos viviendo". 

Publicidad