El Vaticano informó, durante la mañana de este jueves, su decisión de supender por diez años al sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O'Reilly.

Mediante un comunicado, los Legionarios de Cristo explicaron que "las penas que le fueron impuestas por haberlo encontrado culpable de abuso sexual contra una persona menor de edad son: la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal por diez años, obligación perpetua de fijar residencia fuera de América Latina y la prohibición perpetua de contacto voluntario con menores de edad". 

"Se sugiere, además, que reciba acompañamiento psicológico y espiritual. La sentencia concluye con la mención del derecho de apelación", explican.

O'Reilly fue condenado a libertad vigilada en 2014 por el abuso sexual de una menor y fue expulsado del país tras cumplir su condena.

"A toda persona que haya sufrido un abuso por parte de un legionario de Cristo o de alguna persona en nuestras obras le invitamos a denunciarlo a las autoridades competentes y también a través de nuestros canales de escucha y denuncia", finaliza el comunicado.

Publicidad